Carta de Bienvenida

Estimados miembros de la Asociación Extremeña de Urología, compañeros y amigos todos. Como ya sabréis durante el pasado día 23 de Abril de 2016 durante la celebración de la XXXIX Reunión Anual Manchego Extremeña de Urología, se procedió a la elección de la nueva junta directiva de la Asociación.

A la asamblea acudimos un total de 11 miembros de los cuales solo 5 éramos Urólogos por 6 residentes. En esas condiciones arrancó la nueva junta directiva.

La intención de esta nueva junta directiva es apostar por esta sociedad como pilar de la Urología extremeña y como medio para acoger en ella a todos los que desarrollamos esta especialidad dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, proponiendo medidas como:

1. Potenciar la página web de la asociación como elemento activo en la actividad formadora del especialista en Urología

2. Establecer una salud económica que permita a la asociación mantener su independencia y apoyar tanto a los residentes como a los profesionales facilitándoles mecanismos de formación. Establecer cuota anual a los miembros de la asociación.

3. Crear unidades de trabajo que acerque a los profesionales de distintas áreas para tratar mismos temas o crear protocolos de entidades Urológicas a nivel regional así como con atención primaria.

Dado el momento crucial que atraviesa la Urología, la importancia que están adquiriendo las asociaciones regionales dentro de la Asociación Española de Urología y la falta progresiva de interés que hemos ido observando durante las últimas asambleas de la asociación, esta junta directiva ha decidido convocar una junta extraordinaria de la Asociación Extremeña de Urología con fecha 30 de Noviembre de 2016 siendo la primera llamada a las 17h en el Hotel Tryp de Mérida, con el objeto de que los miembros de la misma decidan el futuro que queremos darle a esta institución.

Así pues los puntos del día:

1. Futuro de la Asociación Extremeña de Urología.

2. Elección de nuevos vocales de la junta si procede en función del  primer punto.

 

Presidente de la Asociación Extremeña de Urología

Don. Jesús García Garzón